Sociedad
¬ŅCu√°nto se debe trotar para poder bajar las calor√≠as de un plato de Lomo a lo pobre?
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Este mi√©rcoles 15 de abril se celebra el ‚ÄúD√≠a Nacional del Lomo a Lo Pobre‚ÄĚ, un contundente y t√≠pico plato chileno, que la mayor√≠a degusta con placer pero tambi√©n con algo de culpa.

Seg√ļn la nutricionista de AinChile, Catalina Miranda, esta preparaci√≥n equivale a m√°s de mil calor√≠as y entrega una gran cantidad de prote√≠nas, carbohidratos de alto √≠ndice glic√©mico, grasas saturadas, colesterol y sodio.

Por lo que para poder quemar todo esto, en promedio las personas requieren de una y media hora de trote a un ritmo normal-suave , esto sin por supuesto, sin considerar las calorías proveniente de la bebida y el postre.

Seg√ļn la profesional, una chilena promedio de 1.60 de altura y con costumbres sedentarias, necesita consumir al d√≠a 1.500 calor√≠as, por lo que este plato representa un 71% de lo necesario.

En tanto, un hombre de 1.75 de altura, que realice actividad física 2 veces a la semana, requiere ingerir diariamente 2.300 calorías. Esto significa que un plato de Lomo a lo pobre equivale al 46% de esa necesidad.

Tips para mejorar aportes nutricionales del Lomo a Lo Pobre

- Elegir cortes de carne que sean bajos en grasa como:
* Asiento picana
* Lomo liso
* Posta negra o rosada
* Filete.

- Usar aceite de oliva para las papas fritas, ya que resiste temperaturas m√°s altas y es ideal para las frituras, satur√°ndose menos.

- Preferir hacer la carne, huevos y cebolla a la plancha en vez de fritos (sart√©n anti adherente + agua, usar vino, ajo, ali√Īos)

- No salar en exceso estos alimentos.

En lo posible servir

- 150 gramos de carne a la plancha + 1 huevo a la plancha + porci√≥n peque√Īa de papas fritas en aceite de oliva + cebolla a gusto a la plancha. Para beber bebidas sin az√ļcar y no postre.

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