temas del día

Sociedad


¿Cuánto se debe trotar para poder bajar las calorías de un plato de Lomo a lo pobre?

Jason Quinn | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 15 de abril se celebra el “Día Nacional del Lomo a Lo Pobre”, un contundente y típico plato chileno, que la mayoría degusta con placer pero también con algo de culpa.

Según la nutricionista de AinChile, Catalina Miranda, esta preparación equivale a más de mil calorías y entrega una gran cantidad de proteínas, carbohidratos de alto índice glicémico, grasas saturadas, colesterol y sodio.

Por lo que para poder quemar todo esto, en promedio las personas requieren de una y media hora de trote a un ritmo normal-suave , esto sin por supuesto, sin considerar las calorías proveniente de la bebida y el postre.

Según la profesional, una chilena promedio de 1.60 de altura y con costumbres sedentarias, necesita consumir al día 1.500 calorías, por lo que este plato representa un 71% de lo necesario.

En tanto, un hombre de 1.75 de altura, que realice actividad física 2 veces a la semana, requiere ingerir diariamente 2.300 calorías. Esto significa que un plato de Lomo a lo pobre equivale al 46% de esa necesidad.

Tips para mejorar aportes nutricionales del Lomo a Lo Pobre

- Elegir cortes de carne que sean bajos en grasa como:
* Asiento picana
* Lomo liso
* Posta negra o rosada
* Filete.

- Usar aceite de oliva para las papas fritas, ya que resiste temperaturas más altas y es ideal para las frituras, saturándose menos.

- Preferir hacer la carne, huevos y cebolla a la plancha en vez de fritos (sartén anti adherente + agua, usar vino, ajo, aliños)

- No salar en exceso estos alimentos.

En lo posible servir

- 150 gramos de carne a la plancha + 1 huevo a la plancha + porción pequeña de papas fritas en aceite de oliva + cebolla a gusto a la plancha. Para beber bebidas sin azúcar y no postre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados