Luego de reunirse con los estudiantes de la Universidad Arcis, los voceros de la Confech llamaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a recibir a la comunidad del plantel, luego de un año de crisis. Los alumnos acusaron al Partido Comunista de frenar las investigaciones y lo llamaron a hacer un mea culpa.

Cerca de una hora estuvieron reunidos los dirigentes metropolitanos de la Confech, con los estudiantes de la Universidad Arcis, para interiorizarse de los detalles de la crisis que afecta al plantel hace más de un año, una vez que el Partido Comunista dejó de controlar la institución.

En la ocasión, el estudiante de antropología Manuel Erazo, se sumó a las críticas por la segunda investigación que inició el Ministerio de Educación, calificándola de desprolija, junto con responsabilizar al PC de frenar las indagatorias, pues hace un año se vienen denunciando diversas irregularidades en el plantel.

Manuel Erazo | Foto de Francisco Castillo | Agencia UNO

Manuel Erazo | Foto de Francisco Castillo | Agencia UNO

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, emplazó al ministro Nicolás Eyzaguirre a adoptar una posición más humana y recibir a la comunidad de la Arcis.

Uno de los directivos despedidos durante el verano, el ex coordinador de la carrera de Fotografía, Rodrigo Casanova, confirmó que nunca se quiso recibir a la mesa triestamental por parte del ministerio de Educación, agregando que fueron constantemente bloqueados por los asesores de Eyzaguirre y aseguró que la aplicación del Administrador Provisional no soluciona el problema que arrastran trabajadores y docentes.

Este miércoles, en tanto, el Consejo Nacional de Educación debería pronunciarse sobre la primera investigación en contra del plantel y donde el Mineduc sugiere el cierre de la escuela de Música.