Trabajadores de los DAEM de la región se tomaron por algunos minutos la Seremi de Educación exigiendo trato igualitario con el resto del sistema. El seremi del ramo lamentó que sólo se exijan soluciones sin presentar propuestas.

Candado en la puerta y la Seremi de Salud terminó con interrupción de atención por la protesta, carteles en mano, de los funcionarios de las Direcciones de Administración Municipal de Educación en la Región.

Nulo reconocimiento de funciones, falta de información y participación en la desmunicipalización, carencia de carrera funcionaria y discriminación respecto al resto del sistema son las demandas, que explicó el Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Educación de Chile, Iván Zambrano.

Consultado el Seremi de Educación, Sergio Camus, destacó que entiende la posición de los trabajadores… no la de los dirigentes.

La autoridad agregó que para la próxima semana está pactada una reunión para tratar temas como la continuidad laboral de los funcionarios de Daem, incentivos al retiro, además de capacitación y perfeccionamiento para quienes seguirán en las futuras Agencias de Educación.