temas del día

Nacional


Cinco jardines infantiles de Los Ríos enseñarán mapudungún gracias a convenio entre Conadi y Junji

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conadi y la Junji de Los Ríos firmaron un convenio de proyecto que integra la lengua mapuche en la enseñanza de cinco jardines de la región. La iniciativa beneficiará a 200 niños y niñas de estos recintos educacionales.

Ambas entidades, en una actividad realizada en el Jardín Intercultural Katemu de Valdivia, firmaron el convenio que permitirá que niños de cinco jardines de cuatro comunas de la región sean beneficiados con el proyecto que integra el mapudungún en las aulas.

En ese sentido el director regional de la Junji, Armando Casanova, valoró esta iniciativa que a través del aporte de 14 millones pesos de parte de Conadi enseñará no sólo la lengua mapuche, sino que también su cosmovisión, afirmó.

Cabe señalar que señalar que los recintos donde se implementará el proyecto serán los Jardines Katemu y Querubines de Valdivia, Michelle Bachellet de Paillaco, Mata Tuwe de Panguipulli y Newen Lafquen de Mehuin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados