Nacional


Cerca de 200 profesores de Osorno podrán optar a bono de Incentivo al Retiro Voluntario

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 568 profesores de la región de Los Lagos podrán optar al Bono de Incentivo al Retiro Voluntario, que considera un monto de hasta 21 millones 500 mil pesos, de los cuales más de 100 docentes corresponden a la comuna de Osorno que ya están en condiciones de acogerse a jubilación.

De acuerdo a los datos que maneja la Dirección Provincial de Educación, a la fecha estiman que son alrededor de 190 profesores que están en edad de acogerse al retiro, y si se consideran a aquellos que al 31 de diciembre de 2015 cumplan la edad de jubilar (60 años en el caso de los hombres y 65 años las mujeres), la cifra aumentaría a 250 docentes, según explicó la jefa provincial, Eliana Theil.

Theil precisó que los docentes tienen que cumplir ciertos requisitos, no tan sólo la edad para acogerse a jubilación, sino que también otras variables, como por ejemplo, los años de servicio y el número de horas contratadas.

De acuerdo a los cálculos proporcionados por el resto de las comunas de la provincia de Osorno, en Puerto Octay existen 17 profesores en edad de acogerse al bono de incentivo al retiro, mientras que en Purranque y Puyehue se estiman 15 profesores en cada comuna, en San Juan de la Costa sólo dos, en San Pablo se estiman 7 docentes y en Río Negro aún no hay cálculos oficiales, pero fluctuarían entre los 13 y 17 profesionales, todos en edad de verse beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados