Con una lesión abdominal y con un 15% de su cuerpo quemado se encuentra María Millacura Goelet de 62 años, luego que su ex conviviente Luis Chacón Almonacid, la rociara con bencina y le prendiera fuego, en calle Los Canteros de la población Chile Barrios.

Ante esto, su hijo José Adrián Chacón Millacura de 27 años, intentó apagar las llamas, quedando con lesiones leves.

El comisarío de la Quinta Comisaría, Luis Lira, explicó el hecho ocurrió en la vivienda de la víctima cuando se encontraba junto a su hijo, donde llegó su ex pareja con un bidón de combustible para rociar e incendiar su ropa, para luego huir del inmueble.

Al respecto, la encargada de prevención de violencia contra la mujer del Sernam, Angélica Palma, agregó que la institución tomará todas las medidas necesarias para ayudar a la afectada, señalando que el incidente se trató de un femicidio frustrado.

La mujer se encuentra estable internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital regional de Puerto Montt, mientras que su hijo fue dado de alta.

La Sección de Investigaciones Policiales realiza un trabajo de inteligencia para dar con el paradero del ex conviviente, quien se encuentra prófugo de la justicia.