Durante una hora un camión de doble acoplado de la empresa König, mantuvo cortado el tránsito en calle Balmaceda en el sector Collico, de Valdivia. Según denunció su dueño, la constructora del Puente Santa Elvira ocasiona cortes de luz de manera reiterativa. En tanto los vecinos, si bien apoyaron su demanda, rechazaron la medida.

En dos oportunidades y con un lapso de una hora en total, la empresa de transportes König mantuvo bloqueada la calzada en calle Balmaceda, entre la sede de la empresa y la ruta en donde se construye el mencionado puente. La decisión se tomó para ejercer presión a Saesa, para que restablezca el servicio que mantuvo al sector sin suministro eléctrico durante 3 horas.

El dueño de la transportista, Iván König, acuñó la responsabilidad al consorcio constructor del Puente Santa Elvira, Besalco, anunciando que interpondrá un nuevo recurso de protección, ya que debido a los trabajos que realiza la constructora el sector quedaría sin suministro de manera reiterativa.

La situación, que se desencadenó a las 08:00 de la mañana de este miércoles se prolongó hasta las 11:00 horas, siendo denunciada a Radio Bío Bío por los auditores, quienes indicaron que apoyan la demanda pero no la avalan, ya que les causaría perjuicios económicos para todos quienes deben llegar a sus trabajos y así también para las líneas 1 y 5 que circulan por el sector.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros junto a una brigada de Saesa, quienes ordenaron habilitar el flujo vehicular y cursaron una infracción por obstaculizar el tránsito, según indicó el suboficial mayor de la Tenencia de Carabineros Los Jazmines, Manuel Hernández.

Respecto a la falla eléctrica, Rodrigo Navarrete, gerente comercial de Saesa, indicó que sus técnicos confirmaron que la falla se debió al corte de un cable telefónico ocasionado por la maquina que trabajaba en el lugar, situación que duró una hora desde la denuncia.

Radio Bío Bío intentó conversar con los encargados de la constructora Besalco, sin embargo desde su administración indicaron que no se podía ingresar.

La transportista había denunciado situaciones irregulares con anterioridad, sumado a que no se le habría pagado la expropiación por parte de vialidad para la construcción del puente, ya que otra persona había cobrado los cheques con documentación falsa, lo cual se encuentra bajo investigación.