temas del día

Nacional


Anuncian querella por cuasidelito de homicidio tras tragedia en el norte

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por cuasidelito de homicidio y un recurso de protección por la vulneración del derecho a la garantía y a la vida será presentada ante el Juzgado de Chañaral por las eventuales omisiones de las autoridades en la emergencia del norte del país.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, el abogado Raúl Meza entregó detalles de esta querella, donde indicó que será materia de investigación las decisiones que se tomaron en relación a los días previos de las lluvias y posterior a las inundaciones.

Junto a ello, manifestó que las autoridades deben responder ante el Ministerio Público si se actuó como se debía al momento de la emergencia.

El abogado querellante indicó que, según los estudios de especialistas, hay presencia de gases tóxicos en los residuos, explicando que el barro está contaminado con químicos y metales.

En esa línea Meza agregó que el informe que fue realizado por un ingeniero químico está en conocimiento de las autoridades desde el pasado 3 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados