El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que se realizará una reunión para definir los detalles finales para salir de la emergencia que afectó al norte del país y establecer qué es lo que se necesita para el periodo de reconstrucción.

Aleuy aseguró que como Gobierno entienden la desesperación que sienten las personas de la región de Atacama y sostuvo que se ha hecho el esfuerzo suficiente para que se solucionen los problemas “en una secuencia adecuada”.

La autoridad dijo que han acordado con los alcaldes que lo que tenga que ver con la emergencia en este periodo, “la ventanilla única va a ser la Intendencia y lo vamos a ir solucionando paso a paso”.

Respecto de los dichos del gobernador de Copiapó, Mario Rivas -quien dijo que ha habido falta de preocupación del Gobierno en relación a la reconstrucción en Atacama- Aleuy hizo un llamado a que aclare sus dichos.

El subsecretario del Interior reiteró que entiende el drama humano, pero que mover al país como se ha hecho para abastecer de agua y alimento a las personas que no tienen, no es una tarea fácil.

Finalmente, Aleuy indicó que esta tarea requiere de un mayor nivel de coordinación y cooperación, que es lo que se va a hacer con los alcaldes de la zona.