Tras sostener una reunión con profesionales del Ministerio de Obras Públicas, el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza sostuvo que la cartera de gobierno trabaja contra el tiempo para poder llamar a licitación el proyecto de mejoramiento de la Ruta de Nahuelbuta y descartó que esto se haga en mayo.

El edil detalló que estuvo con Eric Martin, encargado nacional de concesiones del MOP a quien le planteó la necesidad de agilizar la iniciativa, sin embargo esto no será posible porque aún persisten inquietudes por parte de los habitantes y las autoridades de Renaico.

En esa línea Inostroza sostuvo que no se cumplirá el compromiso que se había adquirido con los alcaldes de licitar el próximo mes, ya que recién dentro de las próximas semanas se hará el ingreso de los antecedentes a Contraloría para la revisión de las bases.

Reflexionó que este retraso es normal en las planificaciones de esta envergadura, aunque lamentó que deban seguir esperando considerando las altas cifras de accidentabilidad que presenta la carretera que conecta las provincias de Bío Bío y Malleco.

Cabe mencionar que según la información publicada por el Ministerio de Obras Públicas la obra se licitará el segundo trimestre del 2015, con el fin de adjudicar las faenas que contemplan el mejoramiento de 55 kilómetros de vía.