Eliana Hernández alcanzó una fama inusitada tras su participación en el programa culinario de Canal 13, MasterChef Chile, donde se ganó el corazón de varios televidentes con su ternura y carisma. Fue tanta la popularidad de la anciana, que la estación privada decidió ofrecerle un puesto de panelista en el matinal Bienvenidos.

Fue precisamente en el espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo que la “Abuelita Eliana” -como la llaman muchos- se encontró con Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), quien acudió al espacio para acompañar al diputado Gabriel Boric. En la instancia, este último habló de diversos temas, entre ellos, los problemas con la educación en nuestro país.

En este contexto, Valentina conoció a Hernández y quedó encantada. “Acompañé a Gabriel en su presentación en el matinal de Bienvenidos. La entrevista fue breve, comentamos las razones de la marcha e hicimos la invitación a todos a sumarse·, dijo la joven a través de su cuenta de Facebook.

“Pero creo que lo más bacán fue conocer a la tía Eliana, más conocida como Nana, que me comentaba lo preocupada que estaba por la educación y que los cambios no estaban llegando”, añadió, comentando que la ex MasterChef incluso les dejó un mensaje de apoyo y una invitación a todos a marchar mañana jueves ·porque ella también apoya las demandas del movimiento social”.

De este modo, Eliana grabó un breve video que ya reúne más de 4 mil visitas en Youtube.

https://youtu.be/sZOIQvzTr4Q