Nacional


Seguirá en prisión preventiva el único imputado por la muerte de psicóloga estadounidense en Temuco

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dos votos a uno, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del Juzgado de Garantía y mantuvo en prisión preventiva al único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

En la Primera Sala del Tribunal de Alzada regional se desarrolló la audiencia, cuyo resultado mantiene en prisión preventiva al técnico jurídico Domingo Cofré Ferrada, tal como lo precisó el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público y que alegó la causa, Luis Arroyo.

Los alegatos por parte de la defensa estuvieron a cargo del abogado Javier Jara, quien tras oír el resultado de la audiencia declinó enfrentar a los medios de comunicación, retirándose visiblemente afectado desde el edificio de la Corte de Apelaciones, por lo que el abogado Luis Felipe Romero, también integrante del equipo defensor, se refirió a la decisión de los ministros, insistiendo en que la causa ha sido muy mal llevada por la Fiscalía y por la Policía de Investigaciones.

El argumento de la defensa incluye la inconsistencia que existiría en los tiempos en los que se cometió el asesinato de la profesional estadounidense con los momentos en que Domingo Cofré desaparece del registro de las cámaras de seguridad y que se traducirían en no más de cuatro minutos, lo que a juicio de la defensa hace imposible que su representado sea el autor del crimen.

La ministra María Elena Llanos y el ministro Luis Troncoso votaron por revocar la decisión del juez de Garantía que había modificado la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total, en tanto el ministro Aner Padilla votó por confirmar esa resolución, por lo que finalmente por dos votos a uno Domingo Cofré deberá seguir en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados