temas del día

Nacional


Trabajadores tabacaleros realizan nuevas manifestaciones en Ruta 68

Pedro Frioli | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes se produjo congestión vehicular en la Ruta 68 a la altura de Casablanca producto de una protesta efectuada por trabajadores tabacaleros.

Recordemos que los trabajadores de la British American Tobacco -ex Chiletabacos- han efectuado manifestaciones por las modificaciones que se realizará a la ley que rige a las empresas tabacaleras.

Lo anterior, ya que aseguran que estas modificaciones afectarán directamente su trabajo, provocando despidos masivos al verse inviable el negocio de los cigarrillos.

Según el dirigente del Sindicato de Técnicos de British American Tobacco, entre los cambios que se quieren introducir a la ley están la prohibición de que se agreguen aditivos y mentoles a los cigarrillos, que sean envasados en cajetillas genéricas cubiertas en un 100 por ciento de advertencias contra el tabaco y además los paquetes tendrían como mínimo y máximo 20 cigarrillos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados