Con diversas ayudas han acudido al norte, durante estas últimas semanas, los funcionarios y funcionarias de los 6 servicios asociados y relacionados a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, realizando trabajo en terreno para tratar de apoyar en diversos trámites a la comunidad de los sectores afectados por las lluvias y aluviones.

Así lo comentó el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal, quien destacó la labor que están realizando los distintos profesionales de los servicios relacionados al Ministerio de Justicia en la Región de Coquimbo.

“El Servicio Médico Legal ha apoyado en los trabajos de peritajes e identificación de personas, el Registro Civil ya ha acudido en dos ocasiones a las localidades de Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Los Loros, San Antonio, así como en colegios, albergues y hospitales para que la comunidad pueda sacar sus documentos. Además, se ha enviado cooperación de ropa, agua y alimento de parte del Sename, la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría y Gendarmería de Chile, quienes realizaron una campaña a nivel regional”, detalló Galleguillos.

El seremi agregó que ésto se condice con las acciones a nivel nacional, ya que tanto el ministro José Antonio Gómez, como el subsecretario Ignacio Suárez, han visitado la III Región.

“Además, el ministro ha coordinado que todas las regiones podamos apoyar en esta gran tarea en favor de las personas afectadas por la catástrofe de la Región de Atacama”, indicó Carlos Galleguillos.