El presidente del Senado, Patricio Walker, recibirá esta jornada en el congreso a Mitzi Capriles y Lilian Tintori, esposas de los líderes opositores venezolanos encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López.

En conjunto, se espera que analicen la situación política de Venezuela, tras lo cual se abrirá paso a nuevas citas con otros sectores políticos.

La jornada no obstante, se verá marcada por la discusión de un proyecto de acuerdo redactado por el mismo Walker, en el que se cuestiona duramente el momento que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.

En su redacción, el texto afirma que la situación política venezolana ha derivado en una profunda crisis democrática, en un debilitamiento importante de las instituciones y en un menoscabo permanente de las condiciones de vida del pueblo de Venezuela.

A ello agrega que “la crisis de Venezuela ha llevado al encarcelamiento de líderes políticos democráticamente electos”.

Se trata de uno de los proyectos más duros en esta materia, en circunstancias que la semana pasada ya fue firmado uno en la Cámara de Diputados pidiendo la libertad de los opositores.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja, diputado Marco Antonio Núñez, indicó que se va muy lejos en el tono con que se abordan las circunstancias venezolanas.