El volante de Universidad de Chile, Sebastián Martínez, indicó que, pese a las opciones restringidas, aún apuestan por luchar por un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde se ubican en el cuarto puesto del grupo 4, con 3 puntos.

Para ello, asoma como clave obtener un triunfo este jueves, cuando se enfrente como local a Inter de Porto Alegre a partir de las 22:00 horas en el Estadio Nacional.

Para Martínez, el encuentro ante el segundo del grupo los encuentra “es el mejor momento nuestro en este semestre. Venimos con una seguidilla de triunfos y eso da mucha confianza. Sabemos la jerarquía que tienen, es un equipo brasileño y sabemos la calidad de jugadores, pero hemos hecho buenos partidos y confiamos en eso”.

El mediocampista también valoró la opción de enfrentarse a Charles Aránguiz, actual jugador del cuadro brasileño y que militó en la ‘U’. “Es especial porque lo tuvimos acá. Todos los títulos que ganó acá, el cariño que le tenía la gente y por la calidad de jugador que es, por eso va a ser un lindo duelo en la cancha, pero esperamos ganarles”.

Por último, Martínez hizo mención a las declaraciones de Jorge Sampaoli, quien señaló en Radio Universo su preocupación por la falta de recambio, ejemplificando con la falta de continuidad de varios de los jugadores de la selección Sub 20 que participó en el Mundial de Turquía 2013, además de criticar que los jugadores jóvenes de nuestro país priorizan ir a Europa sin la certeza de desarrollar su carrera con calma.

“No creo que privilegian la plata sobre lo deportivo. A veces el jugador quiere llegar a lo más alto y a lo mejor uno piensa que es el paso a seguir. Cada uno tiene sus decisiones, su forma de proyectar la carrera y eso se tiene que afirmar, porque es decisión de uno” comentó el jugador, concluyendo que “mi prioridad es salir e ir a jugar altiro a Primera”.