Mitzy Capriles y Lilian Tintori, las esposas de los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López que están encarcelados en ese país, se reunieron este martes con el presidente del Senado y parlamentario de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, para conversar en torno a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Walker, en la instancia, dio a conocer el contenido del proyecto de acuerdo para condenar la violación de derechos humanos en la nación liderada por Nicolás Maduro.

“En la época de la dictadura de Pinochet, tuvimos presos de consciencia, como Clodomiro Almeyda. Eso mismo le está ocurriendo a Leopoldo López, Antonio Ledezma y a 80 presos políticos y muchos estudiantes que están hoy día en las cárceles en condiciones infrahumanas simplemente por pensar distinto”, señaló el presidente de la Cámara Alta.

Adelantó en tanto que en el proyecto de acuerdo se pide la liberación inmediata de los presos políticos venezolanos, entre ellos López y Ledezma, junto con solicitar a través de la Cancillería la realización de elecciones parlamentarias en septiembre.

“Algunos nos van a acusar de injerencistas y que hay que respetar el principio de no intervención. Pero yo creo que en materia de Derechos Humanos no hay principio de no intervención. La universalización de los Derechos Humanos es una conquista de la Humanidad”, agregó.

Tras la reunión, Lilian Lintori destacó el proyecto de acuerdo y sostuvo que “debemos evitar que se repita la tortura, los encarcelamientos injustos, las persecuciones y las dictaduras”.