Internacional


Policía china deja en libertad a cinco feministas luego de un mes de presión internacional

Goh Chai Hin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía china puso en libertad a cinco feministas detenidas hace más de un mes cuando se disponían a distribuir folletos contra el acoso sexual en los transportes públicos, indicó uno de sus abogados

Wei Tingting, Wang Man y Zhen Churan salieron de la cárcel, anunció el abogado Liang Xiaojun, y poco después salieron a la calle Li Tingting y Wu Rongrong.

“La decisión de liberar a las cinco mujeres es un avance alentador”, estimó en un comunicado William Nee, especialista de China en Amnistía Internacional.

Ahora bien, añadió, las cinco mujeres tienen que quedar exentas de acciones penales.

La policía detuvo a las cinco activistas poco antes del Día Internacional de la Mujer, el mes pasado.

En los últimos años, las cinco detenidas habían llevado a cabo distintas campañas en ciudades chinas para alertar sobre problemas como la violencia doméstica.

Su arresto suscitó numerosas críticas en Estados Unidos y en la Unión Europea, que pidieron su liberación.

Según los abogados, las autoridades acusaban a las activistas de “buscar conflictos y causar disturbios”, un cargo bastante vago al que recurre el régimen para encarcelar a los manifestantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados