Este miércoles es un día clave para el paro de la Fenats. En Concepción se realizará la marcha regional, mientras los trabajadores exigen soluciones.

Segundo día de paro de los trabajadores de la salud y las consecuencias comienzan a sentirse en los establecimientos asistenciales.

Según los reportes del Servicio de Salud Concepción, de 30 cirugías programadas se van a realizar 21 en el Clínico Regional, también se suspendieron dos cirugías en el Hospital de Coronel. En tanto, los pabellones están funcionando al 50%.

En el caso del Servicio de Salud Talcahuano fueron más previsores: no programaron intervenciones, a lo menos para estos primeros tres días de paro.

Consecuencias de una movilización que se visibilizó con una marcha en las calles de Concepción, de la que participaron los funcionarios del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Las autoridades insisten en que esta paralización es innecesaria porque hay una mesa de trabajo en curso. En la Fenats Regional del Bío Bío esperan mucho más.

La movilización de la Fenats continuará este miércoles, con una marcha a la que están convocados los 26 establecimientos de salud de la región.