La presidenta Michelle Bachelet confirmó en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien hasta hoy ejercía el cargo como interino.

La ratificación llega luego de complicados meses para Jorratt, quien fue duramente criticado por el actuar de la institución ante el posible fraude tributario cometido por la empresa SQM y que habría servido para, entre otras cosas, financiar campañas políticas.

Lee también: Presidenta ratifica a Michel Jorratt como director titular del SII

El senador RN Manuel José Ossandón conversó con Podría ser peor acerca de esta noticia, calificándola como “un nuevo error político grave de la presidenta“, debido a que entre 2012 y 2013 Jorratt emitió boletas a la sociedad Asesorías y Negocios SpA, creada por el recaudador de la campaña de Bachelet, Giorgio Martelli. La última empresa emitió boletas a SQM.

“Si no hubiese existido una presión tan fuerte como la que existió, Impuestos Internos no se habría metido en el tema Soquimich. Lógicamente, cómo se iba a meter si él mismo había dado boletas, boletas indirectas, pero claramente la empresa de Giorgio Martelli se dedicaba a recaudar fondos para la campaña de la presidenta Bachelet“, añadió.

El legislador también comentó que su opinión “no se trata de empatar con Penta, al revés. Yo he sido súper duro con Penta, pero esa misma diligencia que tuvo para Penta tenía que tenerla para Soquimich. Claramente, si él está investigando una empresa a la cual indirectamente dio boletas, el empeño va a ser distinto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: