Parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes se reunieron con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, para apoyarla ante el oficio que enviarán cinco diputados de la oposición.

Este martes, cinco diputados de la Alianza presentarán una solicitud de destitución en contra de Lorena Fries como directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, tras la polémica generada por la publicación de un texto escolar del año 2013 donde denuncian abusos de Carabineros en las marchas.

El diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, detalló la acción que llevarán a cabo luego de que Lorena Fries descartara ofrecer disculpas públicas a Carabineros tras la polémica publicación. En esa línea el parlamentario, acusó un sesgo ideológico y arbitrario.

Por su parte, la directora de la entidad, Lorena Fríes, expresó que le gustaría que se entendiera mejor la labor que se realiza al interior del instituto.

El diputado independiente Gabriel Boric se reunió junto a otros parlamentarios oficialistas para entregar su apoyo a Fríes tras la reiteración de los argumentos por parte de los acusadores.

En ese sentido, Boric recalcó que los parlamentarios de oposición no entienden cómo funcionan las instituciones en democracia.

Tras la solicitud que se ingresará durante la jornada de este martes se sorteará una comisión investigadora que trabajará por dos semanas respecto a la temática y de ser aprobada la petición será elevada a la Corte Suprema.