¿encontraste un error?
avísanos

Novak Djokovic pasa a octavos de final en Montecarlo tras derrotar a Albert Ramos

JEAN CHRISTOPHE MAGNENET / AFP
Publicado por

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este martes a octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, ganando por 6-1, 6-4 al español Albert Ramos, 67º del mundo, que le puso en dificultades en la segunda manga.

El serbio, ganador de las tres grandes citas del año en superficie dura (Open de Australia, Indian Wells, Miami), espera ahora reconquistar el torneo monegasco, después que el año pasado se impusiera el suizo Stan Wawrinka.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Bernard Tomic o al austríaco Andreas Haider-Maurer.

En otro partido de segunda ronda, el español David Ferrer pasó a octavos tras eliminar al dominicano Víctor Estrella, que abandonó, cuando iba perdiendo por 6-2 y 2-0.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco superó la primera ronda al vencer al checo Jirí Veselý (6-4, 6-2), mientras que su compatriota Diego Schwartzman fue eliminado por el francés Jeremy Chardy (7-5, 6-2).

Otro francés, Lucas Pouille, 108 mundial, se enfrentará al español Rafael Nadal en segunda ronda tras vencer al austríaco Dominic Thiem, 44º, por 6-4, 6-4.

Pouille, que encarna a sus 21 años el futuro del tenis francés, supera por segunda vez en su joven carrera la primera ronda de una competición de esta categoría, situada justo detrás de los torneos del Grand Slam.

También pasaron esta primera ronda sus compatriotas Jo-Wilfried Tsonga (N.11), que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 6-4), y Gael Monfils (N.14), que se impuso al ruso Andrey Kuznetsov (4-6, 6-3, 6-4).

Entre los españoles en primera ronda, Tommy Robredo (N.16) venció al italiano Andreas Seppi (6-3, 1-6, 6-4) y Marcel Granollers al francés Adrian Mannarino (6-3, 6-0).

El único español que cayó en primera ronda fue Fernando Verdasco, que cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9) por 6-4, 4-6, 6-4.

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/c3z0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP