El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que las obras de mejoramiento del acceso norte Santiago-Lampa, consideran caleteras alternativas con vías adecuadas para quienes no quieran pagar el TAG que contempla la futura autopista.

“Esta es una obra importante para Chile, para la salida norte de Santiago, para Quilicura, Colina y Lampa; y para aquellos que por una u otra razón decidan no pagar el TAG, expresamente esta obra va a tener caleteras de buen nivel a ambos lados de la carretera”, indicó el Secretario de Estado.

El Titular de Obras Públicas agregó que diariamente son cerca de 180 mil vehículos los que circulan por este sector de Santiago, por lo que se trata de obras clave para mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona.

Entre los principales mejoramientos del proyecto Ruta Santiago – Lampa destacó la construcción de 4 pistas expresas por sentido desde Vespucio hasta sector San Ignacio, 6 nuevos atraviesos, 30 kilómetros de caleteras continuas de doble vía (15 kilómetros por sentido), ciclovías en ambos costados, 10 nuevas pasarelas peatonales, mejoras en iluminación, señalización y la modificación de los 3 enlaces actuales.

El Secretario de Estado indicó estar plenamente disponible para reunirse con todos los actores que tengan preocupaciones sobre la obra y destacó que ya se llevó a cabo un proceso de participación ciudadana en el gobierno pasado, en el que participaron las autoridades locales.

Las obras representan una inversión en el tramo urbano de US$210 millones, consideran cuatro pórticos por sentido, y para mayo próximo se contemplan las primeras faenas, las que se extenderán por al menos 20 meses.