La agrupación de Minorías Sexuales (Misex) de Puerto Montt, valoró la promulgación de la ley de Unión Civil, a pesar de su larga tramitación por más de 10 años en el parlamento.

Tras la firma de la presidenta Bachelet, en la ley que regula la convivencia de parejas heterosexuales o del mismo sexo, ahora les permitirá a las personas celebrar un contrato que reconoce su nuevo estado civil, regulando temas como: la anulación del acuerdo entre las partes, el cuidado de los hijos, la herencia y pensión de sobrevivencia, los beneficios en el sistema de salud entre otros.

El presidente regional de la Agrupación de Minorías Sexuales, José Arcos, valoró la iniciativa que por largo tiempo estaba siendo requerida por la comunidad.

El líder de la Misex comentó que fue la misma presidenta de la República, quién reconoció que con las minorías sexuales existía una deuda pendiente.

En la misma linea, distintas organizaciones han asegurado que esto es un paso dentro de lo que ellos buscan, que es el matrimonio igualitario y la posibilidad de adoptar hijos.

La ley de Unión Civil entrará en vigencia a partir de Octubre, dando respuesta a cientos de familias que vivían sin estar casadas, independiente si son o no del mismo sexo, con el fin de regular temas como los bienes adquiridos durante la convivencia y otros.