Buenas noticias llegan desde Concepción y Viña del Mar, ya que la reconstrucción de los estadios Ester Roa Rebolledo y Sausalito avanzan rápidamente, según las palabras de la ministra del Deporte Natalia Riffo.

“Estamos todos los días monitoreando el desarrollo de los estadios, de todos, no solo el Ester Roa y el Sausalito. Las adecuaciones de seguridad que necesitan tener los recintos para que sea un evento de primer nivel. Pronto se inaugurará el estadio de La Serena, así que tenemos muy buenas noticias para el deporte en los próximos meses”, dijo.

Además, ante los constantes dudas que han existido durante los últimos meses en torno al Ester Roa y el Susalito, la ministra aclaró que esos estadios sí llegarán para la Copa América, ya que se está trabajando con las diversas autoridades para que estén listos cuando corresponda.

“También llegan. Estamos trabajando en conjunto con los municipios, con el ministerio de Obras Públicas, los gobiernos regionales y nosotros para que estén listos cuando corresponda. Es una tremenda preocupación para la gente, uno por que son para la Copa América, y dos porque son recintos muy esperados por la comunidad, algunos durante años”, comentó.

Finalmente, la autoridad de refirió al próximo Panamericano de Esgrima 2015 a realizarse en Chile, señalando que será una buena oportunidad para conocer este deporte, además de reunir puntos para los juegos de Toronto del mismo año.

“Es importante por traer eventos de esta naturaleza, que no es muy conocido y tenemos que difundirla. El panamericano tiene una doble función, sumar puntos para Toronto y lo antes mencionado. Creo que nos va a ir muy bien, siempre tengo la esperanza que nuestros deportistas hacen todos los esfuerzos para prepararse como corresponde. Las medallas vienen por sí solas, cuando hay un trabajo desarrollado en conjunto de los deportistas con el apoyo del gobierno y las federaciones”, cerró.