Nacional


Ministra del caso Matute paraliza investigación por curso en la Academia Judicial

Carola Rivas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por un curso en la Academia Judicial, en Santiago, la ministra del caso Matute, Carola Rivas, estará alejada durante una semana de la Corte de Apelaciones de Concepción y también de la emblemática investigación.

Si bien la situación paralizará el sumario en lo que dice relación con el trabajo directo de la jueza en él, antes de viajar habría decretado una serie de diligencias a los efectivos de la PDI que colaboran con ella en la investigación.

En las últimas semanas, la ministra Rivas interrogó a al menos cinco personas en distintas ciudades del país, todas testigos con antecedentes que podrían ayudar en el esclarecimiento de la desaparición y homicidio de Jorge Matute Johns.

Cabe destacar que la ministra en visita asumió el sumario en julio del año pasado. A los pocos meses aseguró tener una hipótesis sobre lo ocurrido con el universitario, así también como los posibles responsables. Las diligencias efectuadas en este tiempo buscan corroborar la tesis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados