El volante chileno de Juventus, Arturo Vidal, jugó todo el partido y anotó un golazo de lanzamiento penal para dar a su equipo la victoria por la cuenta mínima sobre AS Mónaco, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2014-2015.

El partido fue parejo en un inicio porque si bien el argentino Carlos Tevez probó a los 6 minutos una notable estirada del portero Subasic, en la contra Ferrera Carrasco exigió a fondo al meta Buffon en dos ocasiones (9′ y 11′). El cuadro francés maniató a Pirlo y le cortó los circuitos a la ‘Juve’

Por ello Vidal comenzó a probar fuera del área y luego Tévez se encontró con un balón solo, pero le dio mordido. Era todo nervio en el ‘Juventus Stadium’ de Turín y más porque el conjunto galo venía de eliminar a Arsenal de Alexis Sánchez.

La más clara del primer tiempo vino cerca del descanso, porque el ‘Apache’ Tévez envió un enorme pase bombeado y cruzado para el ‘Rey Arturo’ que se perfiló en solitario por izquierda, pero remató elevado. Si bien el chileno lamentó amargamente su error, también un zaguero estuvo atento para incomodar al volante al momento de patear (45′).

En el complemento Ferreira Carrasco casi abre el marcador, pero exigió una notable contención de Buffon (53′). En la acción siguiente el árbitro checo Pavel Královec cobró un polémico penal, porque si bien hubo clara falta del portugués Ricardo Carvalho sobre Morata, no queda claro si fue dentro o fuera del área. El juez se decantó por cobrarla dentro.

Vidal se paró frente al balón y le dio con enorme clase, al ángulo superior izquierdo (56′), mientras Subasic volaba al lado derecho. Golazo del formado en Colo Colo, que anotó así su primer tanto en esta edición de la Champions.

Con el gol, Mónaco adelantó sus líneas y ratificó a Buffon como una de las figuras, porque tapó un violento disparo de Kondogbia (63′). Además el portero tuvo suerte pues el búlgaro Berbatov elevó solo de cabeza en un córner.

Tras ello, el DT Massimiliano Allegri decidió cerrar el partido con los ingresos de Andrea Barzagli por Pirlo, de Alessandro Matri (por Morata) y Stuardo (por Pereyra). Esto fue clave para evitar el temido “gol de visita” y provocar el alivio de los ‘Tifosi’ del actual tricampeón italiano.

De esta forma, Juventus llega con una mínima ventaja a la revancha del próximo miércoles ante Mónaco en el el Estadio ‘Luis II’ del Principado, buscando acceder a semifinales por primera vez en 12 años, desde que se midió ante Real Madrid antes de la final perdida ante Milán.

Antes, el equipo de Arturo Vidal recibirá el domingo precisamente a Lazio, buscando dar un paso más a su cuarto ‘Scudetto’ consecutivo en la Serie A italiana.


Arturo Vidal Goal Juventus 1-0 Monaco Champions… por enteritament