Nacional
José Antonio Viera-Gallo: Fue un error nombrar a Sebastián Dávalos en un cargo de Gobierno
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de “Chile Transparente”, Jos√© Antonio Viera Gallo, sentenci√≥ que al Ejecutivo le falta humildad para gobernar frente a la alta abstenci√≥n de las √ļltimas elecciones presidenciales. El pol√≠tico socialista insisti√≥ en la necesidad de que Michelle Bachelet desvincule a miembros de La Moneda que se vean involucrados en investigaciones judiciales y en que si es necesario se realicen elecciones anticipadas para renovar el Congreso.

“No hay corrupci√≥n sist√©mica en Chile, sino focalizada”- indic√≥ el presidente de “Chile Transparente”, Jos√© Antonio Viera Gallo, al ser consultado por los esc√°ndalos pol√≠ticos y la crisis de confianza en el pa√≠s.

El personero socialista fue enf√°tico en que fue un error nombrar a D√°valos en un cargo de Gobierno, aun cuando asegura no tener “conocimiento suficiente” para hablar de nepotismo en el Ejecutivo.

Con todo, una acción necesaria es que siguiendo el ejemplo de lo que pasó con el hijo de la Presidenta, el Gobierno desvincule a quienes estén siendo investigados por la justicia.

A√ļn m√°s, apela Viera Gallo a elecciones anticipadas en el Congreso, si los cuestionamientos entre dinero y pol√≠tica son generalizados.

Se hace necesario un cambio de Gabinete, cree el socialista, al cierre de un ciclo, que deja atrás un diagnóstico equivocado frente a la abstención.

Y para salir de la crisis, que “caiga quien caiga”, en igualdad ante la ley, donde la √ļnica salida institucional es el funcionamiento de la justicia.

Los partidos, que no son bien evaluados en el Boletín que se dará a conocer en mayo en Chile Transparente, deben preocuparse hoy, dice, de mejorar cuestiones internas.

No tiene aspiración a un cargo político, asegura José Antonio Viera Gallo, pero siempre hay que estar dispuesto para colaborar con el Gobierno.

Lo importante es que se escojan personas “capaces, honestas, que den confianza y a prueba de investigaci√≥n”- destac√≥.

La entrevista completa en la reiteración de Frente Regional el próximo sábado 11.30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.

URL CORTA: http://rbb.cl/c430
Tendencias Ahora