Mientras el proyecto de construcción del Embalse Las Palmas en Petorca se encuentra en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en la localidad del Palquico, se iniciaron las jornadas de participación ciudadana.

En la instancia se informa a la comunidad local sobre los detalles del proyecto y las mitigaciones asociadas a la iniciativa, que construiría el primer embalse de regadío para la Provincia de Petorca, en medio de una prolongada sequía.

Con la actividad en la que participa la comunidad se busca dar a conocer el estado de avance del proyecto, sobre todo en el aspecto medioambiental, dijo el seremi de obras públicas, Miguel Saavedra.

El Embalse Las Palmas tendrá una capacidad de 55 millones de metros cúbicos, con un muro principal de 70 metros de altura y un muro secundario de 10 metros y se emplazará sobre el estero Las Palmas cercano a la localidad de Palquico, en la comuna de Petorca.

Las obras también contemplan una bocatoma que tomará agua del Río Petorca a la altura de la localidad de Chincolco y será conducido por canal de 57 kilómetros hasta el embalse.

La inversión proyectada es de 75 millones de dólares y se espera iniciar la construcción durante el 2016.