Hasta la región del Bío Bío llegó el fiscal nacional Sabas Chahuán, para encabezar una ceremonia inaugural en las nuevas dependencias de la Fiscalía de Chillán, instancia en la que habló respecto al caso Soquimich.

Al término de la cita, Chahuán se refirió escuetamente al caso Caval, indicando que son pocos los antecedentes que maneja, puesto que la investigación en sí lo lleva el fiscal regional de O’Higgins.

En cuanto al caso Soquimich, el fiscal nacional confirmó que tres serán los personeros procesados por el delito tributario, mientras que ante las diligencias que se están llevando a cabo, aludió que “se presentó para que el tribunal fije una audiencia para formalizar la investigación, que es una expresión de que se le va a dar a conocer formalmente en una audiencia pública que se está desarrollando una investigación en su contra y hay que señalarle los hechos precisos en que consiste la imputación”.

Chahuán señaló que dentro de los que deberán ser investigados por el caso SQM está Contesse, Saldías y Guzmán, los que deberán prestar las declaraciones correspondientes.

En la ocasión, también lamentó la filtración de antecedentes de la investigación que se lleva a cabo por dicha arista, indicando que son varias las personas que pueden tener acceso a la carpeta investigativa, no pasando precisamente la filtración por parte de la Fiscalía, entidad que lleva la investigación.