Nacional


Fijan juicio contra universitarios por porte de bombas molotov en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 1 de junio fue fijado el juicio contra cinco estudiantes universitarios, todos acusados por la Fiscalía de Concepción de la fabricación y porte de bombas molotov.

La fecha fue fijada tras recibir el Tribunal Oral penquista la acusación en la que se solicitan penas de entre 3 y 5 años y 1 día de cárcel.

La investigación del Ministerio Público se inició el año 2013 con antecedentes entregados por la Agencia Nacional de Inteligencia a la PDI, que determinó finalmente la participación de los universitarios.

A los imputados se les responsabiliza del uso de artefactos incendiarios en protestas estudiantiles en la capital regional, y como pruebas la Fiscalía llevará una serie de antecedentes, entre ellos escuchas telefónicas en las que los acusados planificarían los desórdenes con bombas molotov.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados