De acuerdo a un estudio realizado por el Gobierno Regional respecto al desempeño de los gobernadores, la máxima autoridad de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, sería la menos conocida por la ciudadanía.

Las autoridades regionales y provinciales están expuestas a evaluaciones constantes por parte del Ministerio del Interior, en el caso de intendentes y gobernadores, sin embargo, cada Gobierno Regional también puede preparar informes que se sincronizan con los datos requeridos desde Santiago. Así lo afirmó el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

En ese contexto, se conoció que la gobernadora de Concepción es la menos conocida entre sus pares de las otras provincias y por la ciudadanía. Información hasta ahora manejada sólo al interior del Gobierno Regional.

Andrea Muñoz señaló que no conoce el informe y que se mantiene trabajando con el respaldo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Respecto a un posible cambio de gabinete en la zona, la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, lo descartó por el momento.

Según los datos que maneja Radio Bío Bío, en la evaluación interna que se realizó a los gobernadores respecto al ítem Conocimiento Público, mantiene al de Arauco, Humberto Toro en primer lugar, seguido por Lorena Vera de Ñuble y Luis Barceló de Bío Bío.