El máximo ídolo deportivo de Argentina -y para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos- Diego Armando Maradona, dedicó emotivas palabras al escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el pasado lunes.

Hay que recordar que Galeano escribió varias citas sobre el astro trasandino fútbol, destacando siempre el carácter ‘luchador’ y el notable talento del ex ‘albiceleste’.

“Se convirtió en una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador”, expresó Galeano, entre otras cosas, sobre el ídolo argentino.

En este sentido, Maradona, afectado por el deceso del escritor, agradeció al ‘charrúa’ “por enseñarme a leer el fútbol”, consigna el portal Cancha Llena del Diario La Nación.

“Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10″, agregó Maradona.

Finalmente, el también ex Napoli reiteró su admiración por el uruguayo: “Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar”.