Huracán, con el delantero chileno Edson Puch como titular, se impuso este martes por 3-1 como local a Cruzeiro, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, y mantuvo chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

El ariete formado en Deportes Iquique fue una de las figuras al desequilibrar constantemente por la derecha, donde le generó muchos problemas al lateral del conjunto brasileño, el seleccionado chileno Eugenio Mena, que jugó desde el arranque en los azules y donde Felipe Seymour solo fue suplente.

El más destacado del encuentro fue Ramón Abila, quien abrió el marcador a los 14 minutos, al ingresar en leve posición de adelanto y definir con suma tranquilidad ante la salida del portero visitante.

Luego, a los 25′, Puch desbordó con categoría para ganar línea de fondo y meter un centro atrás que Abila (25′) no tuvo problemas en rematar con certeza para la segunda cifra del ‘Globo’ en el popular barrio Parque de Los Patricios de la capital trasandina.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Belo Horizonte llegaría al descuento con penal a los 60′, luego de grosero penal que le cometió el zaguero Eduardo Domínguez, en correcta decisión del juez chileno Patricio Polic.

Cuando parecía que los visitantes se arrimarían a la victoria, apareció Federico Mancinelli (63′) con frentazo para sorprender a una impávida defensa rival, donde Puch tuvo la viveza para obstaculizar un rival que intentaba despejar el balón, sentenciando el 3-1 final en la noche bonaerense.

Edson Puch dejó la cancha a los 75′, sustituido por Agustín Torasso, luego que un minuto antes volviera a desbordar y ponerle la pelota en la cabeza a Abila, quien se comió un 4-1 que hubiese reflejado muy bien lo que ocurrió en cancha.

Huracán sumó 7 puntos (+2) en el Grupo 3, y sigue con chances en una serie que completan Universitario de Sucre con 9 (+3), Cruzeiro con 8 (+3) y el eliminado Mineros de Guyana con apenas uno.

En la sexta y última fecha, definirán a los clasificados los partidos Mineros-Huracán y Cruzeiro-Universitario de Sucre.

https://youtu.be/EOTNrIdnPH4