Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) solicitaron al canciller Heraldo Muñoz dejar sin efecto la destitución de Carlos Caszely como agregado de Deportes y Prensa en España.

Cabe recordar que el ex futbolista tras haber efectuado declaraciones a la prensa hispana, en la que criticó el vínculo del Movimiento Podemos con el gobierno venezolano.

Los parlamentarios en la cita con el secretario de Estado llevaron una camiseta de la selección chilena para resaltar el carácter de patrimonio que tiene el ex deportista para los chilenos.

El diputado Farcas sostuvo que esta determinación del Gobierno es “un verdadero autogol, que reafirma una mala y errada política exterior”.

El legislador recalcó que “no sólo por la destitución de Caszely, una figura de la lucha antidictatorial, sino que por la posición vacilante y poco activa de nuestro Gobierno en relación a la lucha por los Derechos Humanos y la restitución de los equilibrios democráticos en Venezuela”.

Mientras que Silber recordó el caso del ex embajador en Uruguay, Eduardo Contreras.

“El mintió, (en cambio) lo que ha dicho el ex goleador es una verdad gigantesca, ya que efectivamente el régimen de Nicolás Maduro colaboró con este movimiento español Podemos”, enfatizó.

El congresista indicó que quien nombró a Caszely sabe que él tiene opinión y recalcó que “Chile no olvida cuando el ex deportista no le dio la mano a Pinochet o cuando hizo de su despedida del fútbol, un verdadero acto en contra de la dictadura”.

A su vez Farcas aprovechó de reiterar a la Presidenta Bachelet que reciba a las esposas de los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, que se encuentran de visita en Chile.