Deportes Copiapó logró una emotiva victoria en el Municipal de La Pintana por 3-2 sobre Coquimbo Unido, que de paso está en serio riesgo de descender, finalizada la 35ª fecha del Campeonato de Primera B 2014-2015.

El conjunto de Rubén Sánchez jugaba por primera vez tras la catástrofe de la Tercera Región y esto lo notó al inicio, porque el ‘Pirata’ se acercó con un remate de Leo Monje que contuvo Fernando Burgos y luego abrió el marcador con anotación de Alejandro Fiorina a los 11 minutos, tras una contención del meta ante un disparo de Tarifeño.

El cuadro copiapino recién respondió con el argentino Bruno Vides que remeció el poste a los 25′, con un remate desviado y luego con un tiro que contuvo de buena forma el portero Abraham (36′). Esto fue el preludio del golazo de Christian Pavez (41′) que la metió a un ángulo.

En el complemento el equipo de Víctor Hugo Castañeda aguantó la presión inicial y tomó nuevamente la ventaja con Alejandro Fiorina, quien recibió precisa habilitación de Monje para batir a Burgos y anotar el segundo (68′).

Sin embargo, el “local” no demoró en dar vuelta el resultado: primero Christian Pavez marcó su doblete (71′) con impecable cabezazo y, posteriormente, el ‘Kun’ Vides se vistió de héroe con un disparo letal para el 3-2 definitivo (75′).

Con esta victoria, Copiapó sube al octavo puesto con 45 puntos y aseguró matemáticamente la permanencia en la ‘B’, un logro no menor tras todo el revuelo que causó la pérdida de todos sus implementos deportivos y la inundación del estadio Bicentenario ‘Luis Valenzuela Hermosilla’. El equipo de Sánchez, que tiene dos duelos pendientes, visitará al sublíder Unión San Felipe el sábado.

En cambio, Coquimbo Unido se quedó en un peligroso penúltimo puesto con 31 unidades y sólo supera por dos al revitalizado colista, Lota Schwager (29), a falta de cinco jornadas para el final. Si bien el equipo de Castañeda tiene pendiente el clásico ante La Serena, será clave el cotejo del sábado ante Magallanes en La Pampilla.