Cerca de las 16:45 horas del pasado domingo se registró una confusa detención de un joven al interior de la estación de Metro Baquedano, específicamente en el acceso hacia Vicente Valdés.

Dos guardias redujeron a un joven que, aparentemente, se encontraba vendiendo al interior de los vagones de Metro. Una vez que lo habían reducido con las manos en su espalda, uno de los guardias le propinó tres fuertes golpes -a la altura de las costillas- con el bastón que portaba para luego intentar esposarlo.

Personal de Metro que se encontraba en el lugar bloqueó la escalera más cercana de la detención e impidió que se continuara grabando la escena.

Consultados sobre lo ocurrido, uno de los funcionarios de Metro indicó que era porque se encontraba vendiendo dentro de los vagones, lo que está prohibido. Mientras que otra de las trabajadoras de la estación señaló que se debía al robo de un celular.

Sobre la última acusación del personal de Metro Baquedano cabe señalar que no había ninguna persona denunciando el robo de un presunto celular en la estación, pero sí había una caja de plumavit en donde -aparentemente- el detenido guardaba su mercadería.

BioBioChile se comunicó en reiteradas ocasiones con Metro de Santiago, pero hasta la publicación de esta nota no han entregado su versión sobre los hechos ocurridos ese día.