Nacional
Conaf levanta prohibición de quema agrícola en Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal en Bío Bío levantó la prohibición de quema agrícola en la zona, con el fin que los agricultores puedan limpiar sus hectáreas y comenzar las siembras.

El director provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, dijo que es necesario que los agricultores comiencen a preparar sus suelos, considerando el cambio clim√°tico ambiental que se mantiene aunque falta lluvia.

Por lo anterior, se levant√≥ la prohibici√≥n de quema agr√≠cola desde las 18.00 hasta las 08.00 de la ma√Īana, ya que es donde m√°s humedad ambiental se registra lo que permite una lenta propagaci√≥n del fuego, sin embargo dijo que los agricultores deben contar con cortafuegos y fuentes de agua para prevenir alg√ļn siniestro y que debe ser en un per√≠metro de 2.500 hect√°reas en la comunas de Mulch√©n, Santa B√°rbara, Negrete, Los √Āngeles, Laja, Yumbel, San Rosendo y Cabrero.

Sobre la alerta temprana que baj√≥ la Onemi en la zona, por los incendios forestales, Cifuentes dijo que Alto B√≠o B√≠o a√ļn se mantiene en alerta por los focos que est√°n activos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c418
Tendencias Ahora