Nacional


Caso Penta: Justicia revisará medida cautelar de ex funcionario del SII Iván Álvarez

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 13.30 horas de este martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia en la que se discutirá la revisión de la medidas cautelares del imputado por diversos delitos tributarios y cohecho en el caso Penta: El ex funcionario de SII, Iván Álvarez.

Su defensa, encabezada por el abogado Sergio Rodríguez, explicó que una persona no puede mantenerse con prisión preventiva cada vez que cumple una condena.

En este caso se trata de la sentencia de 5 años de pena efectiva en contra de Álvarez, por su responsabilidad en el fraude al fisco por 2.700 millones de pesos, también conocido como el Caso Fraude al FUT.

De esta forma el tribunal debe determinar si se otorga la prisión preventiva anticipada, figura que la ley contempla para las personas que cumplen condenas. Sólo en caso que quedara en libertad Álvarez por el Caso Fraude al FUT se decretaría la prisión preventiva anticipada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados