temas del día

Notas


Decomisan una tonelada de salmón y más de 50 kilos ovas de la especie chinook en Puerto Varas

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tonelada de salmón faenado y más de 50 kilos de ovas del tipo chinook, fue decomisado por Carabineros de la tenencia de Ensenada en la región de Los Lagos.

Así lo informó a Radio Bío Bío el Teniente de Carabineros, Cristofer Bustamante, quien indicó que en el marco de los patrullajes rutinarios en el sector a objeto de contrarrestar la pesca ilegal en el río weñu weñu, se realizó un operativo con personal de la institución, funcionarios de Sernapesca e inspectores de la municipalidad de Puerto Varas.

De acuerdo a lo informado por el oficial, al percatarse de la presencia policial los sujetos se dieron a la fuga iniciándose una persecusión que al cabo de unos minutos logró su detención.

Los detenidos posteriormente fueron trasladados hasta la unidad policial, para efectuar el control de identidad e infraccionarlos por incumplimiento a la ley de Pesca y Acuicultura.

Los tres sujetos fueron dejados en libertad, pero se les cursó una multa siendo citados al juzgado de policía local de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados