El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal y el diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, por separado cuestionaron la carta que hizo pública el partido al que pertenece el parlamentario en la región, criticando el estado de una veintena de iniciativas de inversión justo cuando el intendente, Egón Montecinos, realizó su cuenta pública.

Las críticas del partido de la Alianza tuvieron eco en el Gobierno, en relación a una veintena de proyectos que a juicio de la colectividad, no han tenido respuesta.

El seremi de Gobierno señaló que prefieren seguir avanzando, cuestionando la representatividad de dicha carta, que fue firmada por el diputado Gonzalo Fuenzalida y los consejeros regionales Elías Sabat y Miguel Meza.

El diputado de RN, Bernardo Berger, reconoció que le dio “una leída rápida a la carta”, explicando que a su juicio tenía una cantidad importante de iniciativas que debían ser analizadas en profundidad.

El parlamentario indicó que no era prudente en esta oportunidad suscribir dicha carta, asegurando que esto no es un juego de “chiquillos”.

Finalmente, el legislador de oposición sostuvo que en varios temas él ha pedido celeridad y respuesta, señalando que no es que esté discrepando con RN, sino que se trata de una cuestión de oportunidad, reafirmando que no tiene una visión actual de todas las iniciativas del documento.