Nacional


Aún no hay fecha de la Seremi de Vivienda para presentar plan de erradicación en Aurora de Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todavía no hay fecha para que las autoridades de la Seremi de Vivienda presenten a los vecinos de Aurora de Chile el Plan Maestro que se pretende ejecutar en el paño urbano para erradicarlos y terminar de construir el Puente Chacabuco.

La reunión donde las autoridades encabezadas por el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, donde se iba a presentar el plan maestro a los habitantes de Aurora de Chile estaba agendada para el sábado recién pasado, sin embargo los dirigentes vecinales suspendieron la cita hasta nuevo aviso.

Jaime Arévalo aseguró que se han realizado reuniones para intentar coordinar una fecha para la cita, lo que esperan realizar a la brevedad. Sin embargo hasta el momento no existe un acuerdo entre las partes para consensuar una reunión de trabajo donde se presente el Plan Maestro.

La gobernadora penquista, Andrea Muñoz, aseguró que se ha seguido el plan de trabajo acordado con los vecinos el año pasado para realizar el proceso de una manera participativa.

Por el momento lo único que se sabe del Plan es que intentaría imitar lo realizado con los vecinos del sector La Pera en la década de los 90 y que se pretende hacer un trabajo similar al ejecutado en el proyecto Ribera Norte y que contemplaría mejoras en los espacios públicos, además de erradicaciones y reubicaciones de habitantes de Aurora de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados