Una situación de precariedad están sufriendo los artesanos de avenida Ricardo Vicuña en Los Ángeles ante el atraso en la entrega de obras tras proyecto que contempla nuevos locales donde se deberían establecer definitivamente.

Así lo manifestó Ximena Muñoz, presidenta de la Asociación de Artesanos de ese lugar, quien sostuvo que por la poca seguridad que tienen sus puestos actuales, han sido incluso víctimas de robo.

Además, la dirigenta señaló que desde el punto de vista estructural también estos locales son inseguros, por lo que están a la espera de la decisión que se tome desde el municipio en cuanto a la entrega de los locales nuevos.

Muñoz dijo que este proyecto no se ha entregado principalmente porque faltan obras por concluir, las que están asociadas principalmente a las áreas verdes, pues los locales ya están terminados.

La dirigente manifestó que este retraso los afecta directamente, ya que los obligará a invertir en los puestos que actualmente utilizan, los que dijo estaban proyectados para un año, pero finalmente van a tener que invertir en ellos, pese a no contar con tantos recursos, pues incluso con el cambio de lugar han disminuido las ventas.

Radio Bío Bío se intentó comunicar con el director de Secplan, Pedro Parra, para conocer la versión del municipio sobre este proyecto, pero no fue posible obtener su versión.