El Arsenal inglés, elenco donde milita el chileno Alexis Sánchez, marcha actualmente en un expectante segundo puesto en la Premier League.

Sin embargo, el cuadro de Londres ya comienza a planificar la próxima temporada y, por lo mismo, en los nombres que podrían llegar a reforzar la plantilla.

En este sentido, existe un hombre que ‘le quita el sueño’ al adiestrador francés Arsene Wenger: Ilkay Gundogan, del Borussia Dortmund.

Y razones hay de sobra. El volante alemán -de origen turco- es el dueño del mediocampo del cuadro ‘aurinegro’ producto de su despliegue y talento. Incluso, Gundogan ha sido seleccioando de su país.

Según reporta el periódico Metro de Londres, Arsenal intentó fichar a Ilkay en enero, pero el Borussia rechazó la oferta de aproximadamente 25 millones de euros.

Eso sí, ahora Gundogan pretendería partir del conjunto alemán, lo que sería un importante avance para las intenciones de los ‘Gunners’ que presentarían una oferta formal al fin de la presente temporada.

Por ello, el citado medio asegura que las negociaciones van bien encaminadas y que, pese a que existen otros interesados como Barcelona y Manchester United, es Arsenal quien tiene la primera opción de quedarse con el futbolista.