temas del día

Nacional


Alcalde de Valparaíso llama a asumir responsabilidades respecto al sector Tranque de La Luz

ARCHIVO | Laguna La Luz de Curauma | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, efectuó un llamado a asumir un grado de responsabilidad -en la mantención, cuidado y respeto por la zona- en caso de concretarse la posibilidad de modificar el plano regulador y lograr la postergación y congelamiento de los permisos de edificación para el sector Tranque de la Luz.

Castro realizó este llamado a la Municipalidad, la comunidad y la empresa privada.

La autoridad señaló que así como se ha expresado vehementemente la intención de contar con alternativas para lograr el congelamiento, se debe saber qué se hará cuando esto sea de responsabilidad comunal.

Respecto del cuidado medioambiental, el alcalde sostuvo tener seria dudas de lo que pueda estar ocurriendo hoy, por ejemplo, con el Salto del Agua, donde están cayendo aguas contaminadas.

Se debe consignar que el Tranque de La Luz es un radio sobre las 600 hectáreas, que pretende preservarse con la solicitud de la Municipalidad de Valparaíso ante la Seremi de Vivienda, en caso de ser modificado el plano regulador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados