La participación de los más de 8 mil habitantes de Osorno en la Consulta Ciudadana, pone sobre la mesa la responsabilidad que tendrá de ahora en adelante la Municipalidad de la ciudad en entregar una respuesta a toda la gente que votó en contra del Plan de Descontaminación Ambiental, propuesta por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Una tarea no menor en vista de los compromisos asumidos desde el momento en que decidieron levantar un sondeo de opinión, poniendo a la ciudadanía en medio de esta política pública, por lo que ahora sólo resta ver los pasos que tendrán que coordinar para trabajar en una propuesta nueva del Plan de Descontaminación Ambiental para Osorno.

Al respecto el seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, señaló que todas estas observaciones, en este caso de la Consulta Ciudadana, van a ser consideradas en su justa medida para el desarrollo del Ante Proyecto del Plan de Descontaminación para Osorno, además valoró la iniciativa.

Consultado sobre si el sondeo de opinión efectuado por el municipio va en contra de las políticas públicas del Gobierno, la autoridad dijo que no lo consideran así, y es por lo mismo que nunca hicieron una contra campaña.

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, insistió en que todas las observaciones presentadas durante el proceso de participación ciudadana del plan, así como el resultado del plebiscito, van a ser atendidas al momento de elaborar el plan definitivo, el que aún se encuentra en proceso de redacción y con la posibilidad de recibir modificaciones.