Fonasa informó este martes que aún hay 2,1 mil millones de pesos en excesos que aún no son cobrados por los afiliados.

Según detalló la directora nacional de la entidad, Jeanette Vega, en abril se ha iniciado la cuarta etapa de la Devolución de Pagos en Excesos de Fonasa.

En esta ocasión corresponde la entrega de los excesos cancelados por los afiliados entre septiembre de 2014 y febrero de 2015.

A ello se suman las devoluciones por los excesos registrados entre febrero de 2010 y agosto de 2014, los cuales comenzaron a ser repartidos en marzo pasado y aún pueden ser retirados por quienes no las han cobrado.

La autoridad especificó que en total se buscan entregar $5 mil millones a 100 mil afiliados que pagaron dinero extra en sus cotizaciones, de los cuales 2,1 mil millones de pesos aún no han sido cobrados.

Quienes tengan excesos, pueden pedir que se les pague a través de una transferencia electrónica a la Cuenta RUT o por medio de un vale vista a ser canjeado en las cajas del BancoEstado.

Al respecto, Vega acotó que éste es “un proceso transparente, en que el beneficiario no debe realizar ningún trámite, porque Fonasa se encarga de cruzar toda la información necesaria y depositar los dineros en el banco”.

Cabe mencionar que la devolución de excesos en Fonasa continuará de manera permanente mes a mes, con la siguiente modalidad: en mayo próximo se pagarán los dineros correspondientes a marzode 2015, en junio se repartirán los de abril de 2015, y así sucesivamente.

Aquí puedes revisar si te corresponde recibir excesos: