Pese a que no sabemos qué nos depara la vida y que en materia sentimental no hay nada escrito, muchas personas creen que ya pasó su hora de “encontrar el amor”,

Así lo afirma Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com, quien señaló que “siempre se está a tiempo para hallar al compañero sentimental con que se sueña si se entiende que la juventud es más una cuestión de actitud que de años”.

“El principal enemigo de quienes desean volver a tener una relación pareja suele ser su propio prejuicio”, señaló la especialista, quien mencionó algunas cosas que a su juicio, deben saber aquellos que perdieron la esperanza.

1. Quien se ha separado o enviudado después de una relación larga, suele sentirse como “sapo de otro pozo” en materia de citas. Los lugares nocturnos, las presentaciones de “amigos de amigos” parecen no ser aceptados mayoritariamente después de una determinada edad.

Es importante explorar nuevos lugares en los que practicar actividades intelectuales o deportivas con personas afines o sitios de citas en los que hay muchas otras personas en la misma situación sentimental.

2. Muchas mujeres aseguran que “ya no hay hombres”. Esta afirmación sólo sirve para cerrarse puertas; hay infinidad de personas buscando el amor y las posibilidades de encuentro son infinitas.

Los primeros pasos para abrir las puertas a un encuentro son quitarse el chip de la carencia y sentirse merecedoras de buenos vínculos.

“El amor no tiene edad” asegura más de un tercio de quienes respondieron a una encuesta de Match.com. Los hombres, en un 42 %, aseguraron que la edad no es un filtro a la hora de construir una pareja.

3. Las imposibilidades internas suelen tener más peso que las externas y es bueno trabajar los propios temores y cárceles mentales. “Sentirse viejo” no es algo que tenga que ver con la edad cronológica sino con cómo se siente cada quien con su propia vida y experiencias. Hay personas que se sienten cansadas a los 30 y otras que se perciben – y actúan en consonancia – muy vitales a los 70. La juventud es un estado mental y anímico.

4. Es bueno tomar distancia de la glorificación de la juventud que se hace en los medios de comunicación. La vida nos brinda enseñanzas a cada edad y muchas veces un amor que llega en la madurez puede ser mucho más nutritivo que el que nace cuando aún no se tiene tanta experiencia de vida.

Un amor maduro suele ser más realista y menos demandante.

“Siempre se está a tiempo de encontrar a un compañero de vida compatible con nuestra personalidad y estilo de vida. La posibilidad de buscar una pareja online abre el horizonte a muchos encuentros”, señala la experta, quien asegura que más de la mitad de quienes busca enamorarse usando como puente a Match.com en América Latina supera los 35 años y va hasta los 55 años.

Por lo mismo, Schapira indica que “es importante abandonar la zona de confort y salir en la búsqueda de lo que se desea. Tener una actitud proactiva, enfrentarse a los propios temores y atreverse a construir un vínculo nuevo con alguien posible. Un buen amor”.