Nacional


Trabajos del Teatro Regional del Bío Bío concluirían en 2017

Legado Bicentenario | Gobierno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de 2017 debería estar estar listo el anhelado Teatro Regional del Bío Bío, así lo informó la seremi de Cultura, quien también señaló que se agregaron al presupuesto inicial más de mil 400 millones de pesos para ejecutar la obra.

Tras la renuncia de la empresa Serinco a ejecutar las obras del Teatro, fue Echeverría Izquierdo quien, vía trato directo, se adjudicó los trabajos por más de 18 mil millones de pesos. Aún así el presupuesto no fue suficiente y desde el Ministerio de Cultura se debió aportar con otros mil 400 millones de pesos.

Pese a ello, existen algunos plazos que ya están definidos por las autoridades. La seremi de cultura, Marcia Orellana, confirmó que esperan realizar la ceremonia de instalación de la primera piedra en julio de este año, para terminar los trabajos del Teatro Regional a fines de 2017.

Recordemos que el anhelo de contar con un teatro viene hace décadas. Será tarea de las autoridades que el proyecto no siga con atrasos y se transforme en un nuevo Puente Bicentenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados