Nacional
Trabajadores protestan en la Ruta 68 por modificaciones a la Ley del Tabaco
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores tabacaleros bloquearon la Ruta 68 en protesta a las inminentes modificaciones que se le realizar√°n a Ley del Tabaco que ma√Īana se votar√° en sala en la C√°mara del Senado.

Así lo indicó Marcelo Valenzuela, presidente del Sindicato de Técnicos de British American Tobacco -ex Chiletabacos- quién agregó que las modificaciones que se le harán a la ley afectan directamente su trabajo, provocando despidos masivos al verse inviable el negocio de los cigarrillos.

Valenzuela explic√≥ que actualmente la ley que rige a las compa√Ī√≠as de tabaco es muy restrictiva, pero con las modificaciones que le realizar√° la Comisi√≥n de Salud se har√° m√°s restrictiva a√ļn, lo que afectar√≠a mayormente las ventas de este producto y como consecuencia de esto, el despido de los trabajadores para reducir los costos de producci√≥n.

Entre los cambios que se quieren introducir a la ley, están la prohibición de que se agreguen aditivos y mentoles a los cigarrillos, que sean envasados en cajetillas genéricas cubiertas en un 100 por ciento de advertencias contra el tabaco y además los paquetes tendrían como mínimo y máximo 20 cigarrillos, explicó el dirigente.

El dirigente afirm√≥ que llevan casi un a√Īo intentado reunirse con las autoridades para poder plantear su situaci√≥n, por lo que esta primera manifestaci√≥n pacifica -que dur√≥ aproximadamente media hora- ten√≠a como objetivo dar a conocer la problem√°tica a la ciudadan√≠a, no descartando radicalizar las movilizaciones si no encuentran respuestas a sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3tk
Tendencias Ahora